منظمة شعب الأندلس العالميةORGANIZACIÓN MUNDIAL DelPUEBLO De AL-ANDALUS
مرحبا بك في موطنك الافتراضي الأندلس، على قول المثل: "تفاءل بالخير تنله". نرجو أن تستفيد وتفيد في إطار أخوي هادف
http://smiles.a7bk-a.com/smile_albums/welcoms/11921929472176.gif

El PSOE eleva la figura de Blas Infante

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل

El PSOE eleva la figura de Blas Infante

مُساهمة من طرف د. جمال بن عمار الأحمر في الجمعة 07 مايو 2010, 07:04

El PSOE eleva la figura de Blas Infante
para esconder el paro y
la corrupción en Andalucía


2010-05-06
Pedro de Tena / antonio barreda

Actuando como en 1982, azuzando un sentimiento nacionalista que nunca existió en Andalucía con el fin de desterrar a la oposición del mapa político, el PSOE lanza a Blas Infante a la arena política mientras Andalucía se consume de paro, corrupción y falta de expectativas.
Ahora quiere que Blas Infante sea nombrado presidente de honor de la Junta de Andalucía. Lamentablemente, el PSOE, que ya logró calificar a Blas Infante como "padre de la patria andaluza" en 1983 y que logró que todos los partidos incluyeran esta mención en el nuevo texto estatutario, trata ahora de reflotar la figura del fundador de una "patria" más desconocido por sus compatriotas.
La circunstancia de que el PSOE no haya consultado ni con el PP ni con IU su propuesta sobre Blas Infante conduce a deducir que el PSOE, de nuevo, se quiere apropiar de la figura de Infante y que con un millón de parados, 300.000 familias sin ingresos por desempleo y ocupando los últimos lugares de España en educación, renta, salarios, pensiones y muchas otras cosas, puede ser el instrumento perfecto para tratar de distraer la atención sobre el régimen socialista que ha hecho posible la trágica situación del gran Sur de España.
El PSOE presentó ayer una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para que Blas Infante sea nombrado presidente de honor de la Junta de Andalucía, pero ahora quiere que cada 5 de julio conmemore su nacimiento con un acto institucional.
El portavoz socialista, Mario Jiménez, explicó que esta propuesta, que se debatirá en un próximo pleno de la Cámara, busca "el reconocimiento y la restitución en términos políticos" del precursor del andalucismo, cuyo reconocimiento y restitución ya fue lograda en 1983 y que todos los años en el mes de agosto tiene un homenaje institucional en la carretera de Carmona donde fue fusilado en 1936. Por cierto, el respeto hacia la figura de Infante por parte del PSOE es tal que Manuel Chaves faltó por estar de vacaciones al acto institucional de agosto de 2008.
Igualmente, en agosto de 2009, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó que el Parlamento andaluz acogiera la celebración de un Pleno Extraordinario en homenaje al aniversario del fallecimiento de Blas Infante, tal y como solicitaron PP-A y IULV-CA.
Los andalucistas denunciaron que una muestra inequívoca del "aprecio" que el PSOE-A, Rafael Velasco, su actual vicesecretario general o Chaves tenían por Blas Infante era el hecho de que su escultura se encuentre situada en el hueco de una escalera en el Parlamento de Andalucía.
Por si fuera poco, el PSOE eliminó a Blas Infante como referencia del PSOE andaluz en una ponencia que, curiosamente, elaboró Rafael Velasco, su vicesecretario general. El País lo contó de este modo en 2007:
"La dirección del PSOE de Andalucía va a autocorregir, a través de una propuesta de resolución, la ponencia marco que elaboró para el 11º Congreso Regional y rebajará el ascendente ideológico que atribuye a Blas Infante en el texto remitido a sus cerca de 65.000 militantes para su discusión a partir de mañana por 687 delegados.
Los socialistas situaron en la cúspide de su valoración al fundador del andalucismo lo que causó, según reconocen varios dirigentes, no sólo debate interno sino "estupor". Blas Infante nunca ha sido para los socialistas andaluces uno de sus fuentes ideológicas principales, si bien al inicio del proceso autonómico andaluz, huérfano de símbolos, el Parlamento de Andalucía lo reconoció como padre de la patria andaluza en abril de 1983.
El texto de la ponencia cita hasta en media docena de ocasiones a Infante y recoge textos escritos por el notario de Casares, fusilado por los falangistas en agosto de 1936.
n el apartado titulado El andalucismo transformador de la ponencia, los socialistas proclaman: "Nuestra principal referencia es el padre de la patria andaluza, Blas Infante, que ya nos marcó la vía de la cohesión y la concertación a seguir cuando, hace camino ya de un siglo, nos exhortó, en referencia a la transformación de Andalucía, que, 'a la hora de la resurrección, contribuyamos todos con todo nuestro entusiasmo, que todos nos sintamos igualmente redentores".
A este texto se presentaron numerosas enmiendas incidiendo en los aspectos más progresistas y rojos de Infante. En la resolución que aprobará el congreso, auspiciada por el secretario de Relaciones Institucionales, Rafael Velasco, Infante ya no es la "principal referencia" del PSOE andaluz, sino "una" más.
Así, la autoenmienda dice: "Si por andalucismo se entiende haber llevado a buen puerto muchos de los sueños que tuvieron para Andalucía personalidades que para nosotros son una referencia, como Blas Infante, no hay nada más andalucista que el Partido Socialista de Andalucía". Los redactores evidentemente no se refieren al PSA, sino al PSOE andaluz." Velasco es ahora el número 2 del PSOE de José Antonio Griñán.
PP e IU marginados
Esperanza Oña, portavoz del PP, dijo ayer su formación le había hecho llegar a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, una propuesta en la misma línea, para que fuera consensuada con el resto de los grupos: “Pretendíamos evitar la discrepancia política y que se hiciera una propuesta institucional de manera conjunta”. Así que para Oña, con la presentación de esta iniciativa parlamentaria, el PSOE-A “ha roto el inicio de consenso en esta materia, imponiendo su parecer y haciendo un uso torticero de la mayoría con la que cuenta en la Cámara”.
Pedro Vaquero, de IU, dijo que su formación hubiera preferido que la iniciativa hubiese sido una declaración institucional del Parlamento y que ningún partido intentase “apropiarse” de la figura de Blas Infante.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-psoe-eleva-la-figura-de-blas-infante-para-esconder-el-paro-y-la-corrupcion-en-andalucia-1276391987/
avatar
د. جمال بن عمار الأحمر
رئيس منظمة الشعب الأندلسي العالمية
رئيس منظمة الشعب الأندلسي العالمية

الجنس : ذكر
العمر : 57
تاريخ الميلاد : 22/02/1960
تاريخ التسجيل : 02/05/2009
عدد المساهمات : 2916
نقاط الشكر على الجدية الأندلسية : 3
نشاطه في منظمة ش الأندلسي ع : 4851
العمل/الترفيه : أستاذ جامعي. مؤسس في حركة إسلامية قوية في نهاية السبعينيات. وسياسي قديم. ومرشح برلماني سابق

http://www.andalus-woap.org

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة


 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى